La Voz de Motul

Editorial

“Ponte Xux” a niños motuleños

Motul, Yucatán a 26 de septiembre del 2019.- Con la finalidad de promover la cultura de prevención y legalidad en los niños y niñas del municipio de Motul, el Ayuntamiento de Motul a través de la Instancia de la Mujer en coordinación con la Fiscalía General del Gobierno del Estado de Yucatán, llevaron a cabo la feria “Ponte xux donde quieras que estés”.

El programa “ponte xux donde quieras que estés” se realizó en las instalaciones de la escuela primaria Mario H. Cuevas, con los niños de primero hasta el sexto grado, los instructores de la fiscalía general del estado, realizaron actividades como un show de títeres, juegos como la lotería entre otros, de igual manera los padres de familia participaron tomando pláticas para apoyar a sus pequeños.

La encargada de la Instancia municipal de la mujer, Lyn Mata Arroyo señaló que la finalidad de este tipo de actividades dirigidas a los niños y niñas es ayudarlos a identificar situaciones de riesgo en la sociedad que ponen en riesgo su integridad física y emocional.

Mata Arroyo, aseguró que también con las actividades se pretende establecer un ambiente dirigido a propiciar información sobre la prevención del delito en niños y adolescentes, así como también un espacio de reflexión e implementación de dinámicas con respecto a lo aprendido.

Por su parte la regidora, Siria Ayala Campos, quien estuvo en representación del alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, agradeció por la intervención de la fiscalía general del estado quien se ha preocupado de hacer llegar este tipo de actividades para prevenir a los niños y niñas del municipio, felicitó a la encargada de la instancia de la mujer del municipio por gestionar estos programas que son para el beneficio de las familias motuleñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: