La Voz de Motul

Editorial

RANGERS VAPULEA A LEONES

Los Rangers de Suma hicieron alúd de neuve carreras en el segundo acto, que les dio gran ventaja de 10-0 y se enfilaron hacia la senda victoriosa para finalmente derrotar a los Leones de Muxupip con pizarra apabullante de 11-1 al consumirse la duodécima fecha del rol regular del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol. En el devastador ataque los rancheros solo batearon par de hits y capitalizaron dos pasaportes, un golpe y cuatro pecados. Ganó Randy Ham con relevo de su papá Fernando Ham y perdió Atala Gómez con relevo de Roger Pech.
En partido acortado a siete actos y medio por lluvia, la Planta 218 de Santa Cruz Pachón derrotó a los Lobos de Yaxkukul con score apretado de 18-17. Los hacendados prácticamente enjaularon a los caninos en el sexto rollo cuando hicieron decisivo rally de tres carreras donde pegaron de hit Luis Chalé, Alejandro basto, Luis Chalé júnior, Francisco “Chino” Pool y Oscar Herrera. La victoria fue a la contabilidad de Jesús Pech y la derrota a la de Josuel Canul. El lobo Alejandro Ek bateó tres estériles inatrapables.
Con artillería de 20 hits los Atléticos de Mocochá ajustaron cuentas a Milenio 2000 de Kaxatah superándolos con pizarra de 19-15. A los milenarios se les vino el techo encima en la entrada de las emociones cuando los mocochaenses timbraron cinco carreras, que les dio ventaja de 17-11. En la rebelión tronaron los fusiles de Emilio Dorantes, Alan Gómez, Santos Sansores y José Gómez. Ganó Eduardo lugo y perdió Pedro Chan. El atlético Isaías Bacelis desforró la esferide y los kaxatahenses Didier Chan y Jair Pereira batearon tres hits por barba.
Las Maletas de Santa María hicieron inesperado ramillete de seis carreras en su salida para darle la vuelta a la torta y dejar tendidos a los Zorros (antes Escuadrón 218) de Santa Cruz Pachón con cartones de 12-11. La carrera que significó el triunfo entró en los botines de Alexis Santana con error del parador corto a batazo dxe Francisco Poot. Ganó el veterano Esteban González y perdió Daniel Puc.
Los Cachorros de Cansahcab les propinaron su 12º descalabro (sin victoria) a los Gigantes de Yaxkukul, con tarja de 15-4, apoyándose en el buen pitcheo de Armando Ramírez, quien aceptó apenas cuatro hits en todo el trayecto. La pelea fue interesante en los primeros seis episodios y ésta se definió en el séptimo cuando los oseznos hicieron decisivo rally de tres carreras, que les dio ventaja de 6-4. En la rebelión ganadora hubo hits de Ernesto Ramírez, Pedro Soberanis y César Falcón, que hizo explotar el pitcheo de Juan Estrella.
Para finalizar, los Henequeneros de Too derrotaron a los campeones Salineros de San Crisanto con pizarrón de 26-13. Tras hacer ramillete de ocho carreras en el segundo acto para llegar a diez, los hombre de campo amarraron el triunfo en el cuarto inning con carrosel de siete anotaciones, donde sacaron fuego los rifles de Brayan Méndez, Armín Matos, Jafet Zupo, Reyes Gamboa, Uriel Ek, Luis Cutz y Josué Cen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: