La Voz de Motul

Editorial

PLANTA 218 gana la batalla fraticida

Lo que indicaba sería un gran duelo entre coterráneos fue todo lo contrario puesto que la Planta 218 de Santa Cruz Pachón les pegó fuerte cueriza a los Zorros con holgada pizarra de 19-5 carreras, al consumirse la penúltima jornada del Grupo Henequenero de tercera fuerza de la Liga Motuleña de béisbol. La Planta 218 hizo ramillete de tres carreras en el acto de las Buenas tardes y en el siguiente prácticamente aniquiló a sus rivales cuando sumó rally mortal de seis carreras, donde tronaron las pistolas de Luis Chalé júnior, Carlos Soberanis, Francisco “Chino” Pool, Filiberto Ham, Wilberth “Vaquero” Sosa y José Alpuche. La victoria fue para Miguel Chan, quien aceptó una decena de hits en toda la ruta, y la derrota para Daniel Puc. La ofensiva del club ganador fue encabezado por el “Chino” Pool, quien dio sencillo, doble y par de jonrones, y Filiberto Ham, quien atizó cuatro sencillos.
Los Atléticos de Mocochá arrollaron a las Maletas de Santa María con score de 15-4 en partido acortado a seis innings por lluvia. Factores del triunfo fueron el discreto pitcheo del ganador Eduardo Lugo y Emilio Dorantes, quienes aceptaron cinco hits, y racimo mortal de siete y seis carreras en el primer y tercer episodios. La ofensiva atlética de 16 imparables fue comandada por Isaías Bacelis, Xefri Ek, Alan Gómez, Santos Sansores y Ángel Gómez. El maleta Felipe Chan bateó sencillo, doble y cuadrangular.
Otro equipo que ganó ampliamente fue el monarca Salineros de San Crisanto que superó a los Leones de Muxupip 12-6 apoyándose en metralla de 16 inatrapables, donde destacaron Juan Vázquez, Eliú May, Iván Uc y el rollizo Feliciano Kuk. Lo anterior hizo descansado el trabajo del ganador Juan Vázquez y Engerlberth Puc. Vano fue el buen bateo de los melenudos Aililton Pech, Jaime Abán y Natividad Pech.
Los Rangers júnior de Suma de Hidalgo les alargaron su racha negativa de 13 derrotas y cero victorias a los cumplidores Gigantes de Yaxkukul, al superarlos 15-5 carreras con pitcheo de Emmanuel Ávila, David Noh y Fernando Ham. Los rancheros -ahijados del entusiasta José de la Cruz Pacheco- amarraron el triunfo con rally de tres carreras en el tercer episodio, que les dio ventaja de 8-0. En el ataque los sumenses capitalizaron cuatro marfiladas y doblete de Álvaro Pérez.
Los Cachorros de Cansahcab siguieron avanzando sobre rieles y ahora superaron a los Henequeneros de Too con tarja abrumadora de 26-4. Los pupilos de Rubén Couoh pegaron andanada de 17 hits al endeble pitcheo de Miguel Novelo, José Hernández, André López y Armín Matos. La victoria fue a la contabilidad de Julio Cutz con relevo de Rodrigo Mukul. Ernesto Ramírez y Armando Ramírez colaboraron con tres hits por barba.
Los Lobos de Yaxkukul se engulleron con todo y pellejo a Milenio 2000 de Kaxatah con pizarrón de 11-5 apoyándose en el pitcheo combinado de Juan Poot y Omar Chan, quienes aceptaron media docena de hits, tres salidos del garrote de Alexis Pech. Los caninos lograron la victoria en el cuarto rollo cuando hicieron ramillete de cinco carreras, que les dio ventaja de 6-2. En el ataque hubo sencillos de Luis Cervantes, Júnior Cimé, Alejandro Ek, Moisés Uc y trancazo de cuatro esquinas de Jesús Domínguez. Perdió Juan Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: