La Voz de Motul

Editorial

CAEN LOS AZULEJOS DE SEYÉ EN SU DEBUT

En el campo José Dolores Carrillo de Seyé los subcampeones Toros de Conkal hicieron decisivo ramillete de tres carreras en octavo acto y derrotaron a los Azulejos de casa, con score apretado de 5-4, y arrancaron con el pie derecho el 58º campeonato de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. En el ataque mortal sacaron fuego los rifles de Paulino Escobedo, Eduardo Tuz y Rafael Albor. En el cierre del mismo los pájaros amenazaron con alcanzar a los conkaleños cuando hicieron sus carreras tres y cuatro con inatrapables de Fabián Dzib, Miguel Camargo, Herbé Dzul y Antonio Camargo pero las cosas no fructificaron. La victoria fue a las alforjas del larguirucho José “Palmera” Méndez con relevo de Josafat Calderón. Perdió Miguel Herrera con relevos de José Pech y Amir Cahúm.
A su vez los Rangers de Suma celebraron su retorno al circuito motuleño derrotando a sus anfitriones Cardenales de Santo Domingo con tarja apretada de 6-5. Tras hacer sus primeras tres carreras a “cuenta gotas” en las entradas tres, cinco y seis, los rancheros lograron el éxito en el octavo rollo con rally de tres carreras, que coronó Rodrigo Arjona con kilométrico jonrón que se llevó por delante a Fidel Torres Chí y Fidel Torres Guemez. El macanazo hizo ganador a Fidel Torres, quien relevó al veterano galeno Mario Silveira. Por los encopetados lanzaron Josué Kú, Juvencio Kú y Juan Alberto Noh.
En el campo Independencia de Telchac Pueblo los Piratas de Komchen les echaron a perder su debut a los Centauros locales al ganarles la batalla con pizarra de 8-6 carreras. La escuadra telchaqueña que tenía una década sin participar en campeonatos, se animó gracias al apoyo del alcalde y el entusiasta Juan Tamayo Cab. Para lograr su cometido los corsarios que batearon una decena de hits -contra 14 de sus víctimas- lograron amarrar la victoria en el octavo inning cuando hicieron sus carreras siete y ocho cuando Jesús Kú, Rodrigo Ek, Emmanuel Rizos y Abraham Pérez atizaron sendos imparables, el último de ellos para hacer saltar como tapón de sidra a Jhony Canché. Vano fue el buen bateo de los centauros Julián Loeza y su tocayo Julián Pat. Por los filibusteros subieron a la lomita Bersaí Serrano, Luis Pisté, Oswaldo Kú, Francisco Ek y Emmanuel Rizos.
Por último, en el campo Silvestre Borges de Tekal de Venegas los Piratas de Cansahcab desplegaron recia ofensiva de 19 hits para derrotar a los Dóminicos del nido con cartones de 11-7. Los lobos de mar hicieron sus primeras seis carreras de par en par en los episodios uno, tres y cuatro, y en el quinto lograron la victoria cuando pisaron el plato en tres ocasiones, donde tronaron las pistolas de Jorge “Bam bam” Sabido, Alejandro Canché, Joseph Aldecua y Moisés Osorio. Lo anterior hizo ganador a Oswaldo Medina y perdedor a Gerardo Borges. Batearon bien los hombres de mar Antonio Mérida, Moisés Osorio y Hatuey Medina. Por las aves -ahijados de Antonio Aragón Uicab- bateó bien Cornelio Briceño.
El próximo domingo se integran los Diablos de Telchac Pueblo, Agricultores de Ixil, Club 245 de Tekat, Selección de Chicxulub Pueblo y Tigres de Dzilam González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: