La Voz de Motul

Editorial

ESPITA SE CIÑE LA CORONA DEL TORNEO RAPIDO

Los Diablos de Espita se apoyaron en el brazo zurdo de Miguel Canul, quien lanzó Joya de un hit, para imponerse por blanqueada de 4-0 a los Dodgers de Kancabal y se proclamaron campeones del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol. Canul, quien se encontraba a dos outs del doble cero, vio roto su embrujo cuando Adriel Canul dió un bombeadito que cayó atrás de la media luna en el terreno del jardín central. En el primer acto enfrentó a cinco bateadores y a partir de ahí sacó 23 outs en “fila india”. Concedió dos bases por bolas y su brillante actuación la adornó con seis raciones de chocolate. El pitcheo contrario también estuvo a la altura, ya que el perdedor Agustín “Chino” Chan y Jesús Canul apenas aceptaron media docena de hits. Tres de las cuatro carreras de los chamuchos fueron sucias y la batalla prácticamente se definió desde el cierre del acto de las Buenas tardes cuando los kisines hicieron par de carreras capitalizando par de pecados, una transferencia e inatrapable de Javier manzanero. El “Chino” Chan aceptó las carreras restantes en el tercer rollo cuando Elías Caamal llegó a la inicial con error del antesalista y Marco Domínguez, Luis Monforte y Mario Pool dieron de hit. Al relevo entró Jesús Canul, quien puso la casa en orden al aplicar anestecia a Luis Pool. Canul realizó formidable relevo ya que en el resto solo aceptó un imparable, éste salido del madero de Javier Manzanero en el noveno inning. Tan pronto cayó el out 27 los demonios iniciaron el festejo y en breve ceremonia la liga procedió a entregar sus respectivos trofeos al Campeón Diablos de Espita y al subcampeón Dodgers de Kancabal en presencia del titular de la AYBAC Profr. Rudy Amaro Benítez y el Ing. Juan Méndez Arcila Presidente de la Liga Infantil y Jevenil de béisbol Yucatán.
Por otra parte, en la Liga Motuleña de Segunda fuerza hubo los siguientes resultados: Los Centauros de Telchac Pueblo ajustaron cuentas a sus anfitriones Piratas de Komchen al superarlos 5-2 carreras con buena labor combinado de Agustín Góngora y Jonatan Canché, quienes espaciaron cuatro hits. El éxito de los mitológicos se definió en el séptimo capítulo cuando hicieron rally de tres carreras que los alejó 5-0. Ataque donde fuetearon de hit Javier Lizama, Julián Loeza y Jorge Argáez. Las carreras corsarias entraron en el cierre del mismo con toque sorpresivo de Armando Espadas y dobletes de Omar Villanueva y Rodrigo Ek. Perdió Luis Pisté.
Los Piratas de Cansahcab hicieron jugoso racimo de ocho carreras en el tercer acto, que les dio gran ventaja de 12-0, y terminaron vapuleando a los Dóminicos de Tekal de Venegas 17-6. La artillería bucanera de 26 hits fue encabezada por Hatuel Medina, Russel Várguez y Moisés Osorio. Lo anterior apuntaló el pitcheo del ganador Brayan Sabido y Oswaldo Medina. Perdió Venustiano Febles.
Los Diablos de Telchac Pueblo rostizaron en su averno a los Agricultores de Ixil 15-2 con lluvia de 15 imparables y buen pitcheo del zurdo Juan José Amaro y Elí Díaz. En la ofensiva telchaqueña de 17 hits destacaron aldar May, Gaspar Campos, Marcos Peraza y Daniel Concha. El agricultor Enrique Escobedo dio trancazo de cuatro esquinas.
En partido que se acortó a siete actos por lluvia los Rangers de Suma derrotaron de nueva cuenta a los Cardenales de Santo Domingo, ahora 13-7 con pitcheo del ganador José Luis Pérez y Fidel Torres Chí y el buen bateo de David Silveira (par de jonrones) y Manuel Caña (jonrón y dos sencillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: