La Voz de Motul

Editorial

Ayuntamiento de Motul celebra el “Día mundial de la alimentación” con evento conmemorativo

Motul, Yucatán a 16 de octubre del 2019.- Con la finalidad de promover la concienciación y continuar la lucha para que las familias cuenten con una alimentación digna, así como garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Motul realizó un evento conmemorativo para celebrar el “Día Mundial de la Alimentación”.

La presidenta del DIF municipal de Motul, Kelly Sosa Lugo recordó que el día mundial de la alimentación se celebra desde el año de 1945, fecha que las Naciones Unidas dio un día como hoy para seguir luchado para que cada persona lleve una alimentación digna y suficiente para su desarrollo.

Subrayó que se siente contenta de que en el DIF de Motul se celebré un día importante, ya que en la actualidad es muy fundamental tener una vida saludable, y en la instancia es lo que se trata de buscar en las familias motuleñas.

Sosa Lugo, aseguró que desde el primer día de tomar el compromiso teniendo a su cargo el DIF municipal se ha tomado muy enserio la problemática que puedan surgir como es la nutrición tanto para niños, jóvenes y adultos.

Agradeció a su gran equipo de trabajo porque todos los días ponen de su parte para realizar un buen desempeño, realizando la entrega de desayunos fríos a los niños de las escuelas donde acude el nutriólogo a impartir pláticas sobre una buena alimentación.

A su vez la presidenta del Club Leones de Mérida, María Elena Salazar agradeció la invitación que les hicieron llegar por parte del DIF de Motul, comentó que como club, se pueden lograr grandes beneficios a través de diferentes gestiones, además que son un grupo que promueven los buenos hábitos y la inclusión de los adultos mayores.

De igual forma el nutriólogo del DIF, Imbert Pérez enfatizó que comer es una necesidad, pero comer en forma inteligente es un arte, exhortó a tomar conciencia sobre las conductas alimentarias y los hábitos saludables para obtener una mejor calidad de vida.

Estoy seguro que voy a continuar llevando a todos los lugares y familias motuleñas las pláticas necesarias para que se obtenga una buena y sana alimentación tanto para los niños, jóvenes y adultos, finalizó.

Seguidamente el club de adultos mayores realizó una demostración de activación física, donde la presidenta del DIF, Kelly Sosa Lugo no dudo en unirse debido a la alegría que siempre contagian en sus presentaciones.

De igual manera se realizó un concurso de carteles, que explicaba los tipos de alimentación que se puede llevar a base de la hoja de chaya, así como la muestra de platillos y bebidas elaborados con hoja de chaya, pepino, entre otras.

El tercer lugar para los carteles lo ocupo, doña Wendy, el segundo Liliana, y el primero doña Carmela, en los platillos y aguas, el primer lugar fue para doña Liliana, el segundo para Carmela y el tercer sitio para doña Wendy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: