La Voz de Motul

Editorial

El festival del PIB da inicio con la Bici-Ruta de “Pixanes”

Motul, Yucatán, 27 de octubre.- Los festejos con motivo del Janal Pixan 2019, dieron inicio en la ciudad con una bici-ruta y con ello el Festival del PIB, que a los largo de 5 días se tienen programado actividades.

Fueron alrededor de 200 personas que disfrutaron de un paseo por las principales calles de la ciudad a bordo de sus bicicletas y en compañía de sus familiares, que inicio en punto de las 8 de la mañana en los bajos del palacio municipal.

Posteriormente cuando el contingente ciclístico llegó a la plaza cívica, se organizaron juegos, destacando las carreras argentinas, en donde se dieron varios premios entre los participantes.

Con esta actividad se busca que la gente participe familiarmente y al mismo tiempo conozcan un poco de lo que se festeja en estas épocas.

Los siguientes eventos programados son, el día lunes, concurso de fotografía con celular teniendo como locación el cementerio municipal de Motul, el martes la escuela primaria Roque Jacinto Campos, será la encargada de albergar la noche de circuito de lectura sobre cuentos de supersticiones, el miércoles, el cenote Sambulá será testigo de los relatos sobre los mitos y leyendas locales y finalmente el jueves se cierran las actividades con el festival del PIB, expositores, concursos, bailes, paseo de la ánimas, demostración de altares y muchas sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: