La Voz de Motul

Editorial

Yucatán se consolida como destino turístico de convenciones

Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2019.- En lo que va de este año, el Centro Internacional de Congresos (CIC) se va consolidando como un espacio atractivo para eventos de talla nacional e internacional, dentro del segmento de reuniones y convenciones, al tiempo que opera con finanzas sanas y estables, por lo que Yucatán se posiciona como un importante destino en este sector.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), la afluencia en este recinto, de enero a la fecha, ha sido de 148,925 personas.

Hay que recordar que el CIC abrió sus puertas en abril del año pasado y posteriormente a su apertura se registraron 59 eventos, no obstante, este año la cifra ha sido rebasada, producto de la promoción intensa que ha hecho el Gobernador Mauricio Vila Dosal y la Sefotur, encabezada por Michelle Fridman, dentro y fuera de México.

Cabe destacar que, para el cierre de este año se espera la realización de 101 eventos en total y en este sentido, algunos de los que se realizarán estaban programados para desarrollarse en el Centro de convenciones y exposiciones Yucatán Siglo XXI, el cual por ahora está siendo sometido a obras de remodelación y ampliación; y precisamente para no perder la derrama económica que significa para el estado, se ofreció como opción alternativa la sede del CIC.

En términos económicos, las cifras más recientes otorgadas por el Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán (Fideture) indican que se registraron ingresos en los primeros tres trimestres de 2019 por 72.3 millones de pesos, que luego de egresos arrojan un total positivo de 10 millones de pesos.

Además, la dinámica de este recinto continuará, ya que para el próximo año se ha logrado concretar la llegada de 31 nuevos eventos, mismos que hasta el momento esperan cerca de 25,000 asistentes.

Durante este año, el CIC concentró eventos de talla nacional e internacional, tales como la pasada 17 Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz y de igual forma, será sede también del próximo Tianguis Turístico 2020, posicionando a Yucatán como un destino atractivo, confiable y factible para la realización de eventos de cualquier escala.

Estos logros son el resultado de la labor de promoción turística emprendida por la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal para consolidar a Yucatán como un destino turístico de convenciones, lo cual se traduce en una mayor derrama económica y a la vez, en generación de más y mejores empleos con los que se impulsa el desarrollo de miles de familias yucatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: