La Voz de Motul

Editorial

ATROPELLOS EN DERECHOS A TRABAJADORES DE SSY.

Un alto número de trabajadores del sector salud con derecho a su apoyo económico para la impresión de tesis contemplado para la titulación profesional, no podrán ser beneficiados con este apoyo por falta de interés y gestión de sus autoridades sindicales encabezados por Dr. Eulogio Piña Briceño.

Trascendió que durante todo de lo que va de este año 2019, el encargado de realizar los trámites en apoyo a tesis de sus agremiados en el sindicato Vicente López Cardeña no realizo dicha gestión ante los servicios coordinados de salud del estado, por lo cual todos los trabajadores que realizaron sus trámites ante el sindicato corren el riesgo que no les llegue dicho apoyo este año y podrían perder este derecho que por ley les corresponde de acuerdo al artículo 130 fracción XXVlll, de las condiciones generales de trabajo.

Se averiguo que a partir de este primero de Octubre la nueva encargada de realizar estos trabajos es la Enfermera Lidia Escudero quien ha dicho que el anterior encargado López Cardeña no ha realizado la entrega-recepción de la oficina y desconoce los trámites realizados anteriormente por Vicente.

Se trató de conocer su opinión del Dr. Piña pero su secretaria dijo que no da citas y habría que “pescarlo” un lunes de preferencia, no tiene hora, dijo.

Se acudió a los Servicios de Salud de Yucatán para conocer este asunto y nos informó Fátima la encargada en recursos humanos sobre esta situación y dijo que en todo este año no se ha traído documentación en apoyo a tesis por parte del sindicato y solo hace unos días enviaron unos cuantos que están siendo rechazados por algunas nuevas correcciones, principalmente por el dictamen de la escuela y validación de la factura.

Se dio a conocer extraoficialmente que los dos aspirantes del sindicato, Miguel Camelo y Vicente López Cardeña están muy ocupados en hacer campaña en los municipios foráneos del interior del estado descuidando sus labores sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: