La Voz de Motul

Editorial

Jardín de niños en Kiní beneficiado con el programa “La escuela es nuestra”

Motul, Yucatán, 25 de noviembre.- El programa federal “La escuela es nuestra”, llegó a la comisaría de Kiní, beneficiando al Jardín de niños, el pípila, ahí personal docente y funcionarios municipales, se encargaron de entregar tarjetas de apoyo monetario a los padres de familia, la sindico Diana Kuk Koh, fue la encargada de asistir en representación del alcalde, Roger Aguilar Arroyo.

Diana Kuk Koh, explicó que el programa consiste en dar los recursos de forma directa a los padres de familia a través de una directiva y en colaboración con los maestros, pueden decidir en donde usarlos, siempre y cuando sea para la mejora de la infraestructura de los colegios.

De esta manera los padres estarán participando de forma directa en lo que consideren que la escuela necesite y sea de prioridad.

Lucely Beatriz Várguez Quintal, supervisora de la zona 18 en Motul, dijo que la preescolar de Kiní fue la única beneficiada en recibir este apoyo, felicitó a los maestros y padres de familia por el esfuerzo que han puesto y ahora ya tienen el recurso para realizar mejoras y así podrán favorecer el aprendizajes en los pequeños.

Por su parte, Yolanda Pool, representante del programa, fue la encargada de supervisar que la asamblea esté debidamente conformada por madres de familia del colegio, que contaran con presidente, tesorero y posteriormente que rindiera protesta.

La síndico municipal, fue la encargada de entregar la tarjeta y de nueva cuenta mencionó que sin importar los apoyos que reciban las escuelas, el ayuntamiento a través del presidente municipal, siempre estará al pendiente de las necesidades que puedan surgir de estas.

La directora del jardín, Andrea Medina, fungió como testigo de todo lo que se realizaba en el plantel, ahora beneficiado y agradeció al gobierno federal y municipal por estar al pendiente de las necesidades de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: