La Voz de Motul

Editorial

Celebran el “Bix” en Kiní comisaría motuleña

Motul, Yucatán, 29 de noviembre.- Como una manera de honrar a los fieles difuntos, habitantes de la comisaría motuleña de Kiní celebró el “Bix”, u ochovario, ya que la creencia en estas comunidades nos dice que las almas que están entre nosotros este mes de visita tendrán que regresar al mundo de los muertos en una semana.

Mediante el programa, Sembrando Vidas, que se lleva a cabo en la comisaría, se efectuó una muestra de altares para dar cumplimiento al tradicional “Bix”,

Con estas actividades se busca fortalecer la identidad local, pero sobre todo las tradiciones que aún se mantienen vivas en las comunidades mayas de Yucatán.

La Presidenta del DIF municipal, Maestra, Kelly Carolina Sosa Lugo, fue la invita especial que se encargó de recorrer los altares elaborados por los beneficiarios del programa, Sembrando Vidas.

Fue de esta manera, entre olores, sabores y colores formaron parte de esta bonita y participativa muestra de altares dedicados a los fieles difuntos que se despiden del mundo terrenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: