La Voz de Motul

Editorial

EL CAMBIO EN LA DIRIGENCIA SINDICAL DE SALUD SECCIÓN 67.

Mérida Yucatán a 27 de noviembre de 2019.- Se empiezan a calentar los ánimos de los contendiente para la dirigencia sindical Sección 67 de los Trabajadores del Sector Salud, que actualmente encabeza el Dr. Eulogio Piña Briceño.

Las redes sociales en estos últimos días están al tope de información en apoyo a  sus candidatos sindicales preferidos y desde luego salen a relucir algunas noticias falsas (fake news) en desprestigio de los oponentes.

Todos los aspirantes están trabajando políticamente para ganar adeptos a través de visitas domiciliarias casa por casa y con grupos de agremiados en diversos municipios del interior del estado, en las redes sociales y en todo espacio posible.

Según los estatutos Generales 2013-2020, el instrumento jurídico que rigen la vida interior del sindicato Sección 67 en Yucatán, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), En su artículo 26 dice: los integrantes de las secciones sindicales durarán en su encargo tres años. La actual administración del Dr. Piña Briceño inicio sus funciones el 3 de Julio del 2017.

Se espera que en los primeros meses del año 2020 salga la convocatoria por el Comité Ejecutivo Nacional para elegir delegados al Congreso Nacional del SNTSA y antes del mes de mayo a más tardar.  Según los estatutos para secretario sindical, no se descarta la posibilidad de que la convocatoria integre en una sola elección al delegado y el secretario sindical en estos próximos meses.

Según logramos averiguar son 6 los aspirantes a la dirigencia sindical.

Alvar Iván Rubio Rodríguez: Técnico Radiólogo, experiencia laboral: 3 veces secretario general de la Sección 67 del SNTSA, Secretario de la CNOP, Secretarios de Finanzas de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (2008-2012), ex diputado local por el Vl distrito. Actualmente es integrante del Comité Ejecutivo Nacional y es considerado dirigente de la ola roja.

Vicente López Cardeña: 37 años de edad, sicólogo, es integrante del sindicato actual del Dr. Eulogio Piña, estuvo a cargo de la comisión en apoyo a tesis, se integró a la Secretaria de Salud al inicio de las gestiones actuales, es hermano de Alejandro López Cardeña quien  actualmente es delegado del Hospital O’Horán, es considerado el favorito del gobierno actual. 

Miguel Ángel Moreno Camelo: Licenciado en Enfermería y Especialista en Cuidados intensivos, forma parte del sindicato actual y fue considerado la mano derecha de Eulogio Piña, antigüedad de 19 años en la Secretaria de Salud, es trabajador del ISSSTE.

Gertrudis Lucia Beltrán Aguilar: 47 años de edad, Licenciada en Enfermería, (jefe de piso), ex Coordinadora Estatal de Enfermaría de los Servicios de Salud, ex-Secretaria Técnica de la Comisión Interinstitucional de Enfermería del Estado de Yucatán, actualmente labora en la Jurisdicción 1 de los servicios de salud.

Javier Suaste: 50 años de edad, Licenciado en Trabajo Social, actualmente trabaja los sábados, domingos y días festivos en el Hospital O’ Horán, 30 años de antigüedad en la Secretaria de Salud.

Martin Flota Lizama: 33 años de edad, Jefe del Turno Nocturno del Hospital O’ Horán y asesor de alumnos de Enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: