La Voz de Motul

Editorial

Finaliza con éxito el programa “Buen trato en las familia” impartido por el DIF Motul

Motul, Yucatán, 28 de noviembre.- Con motivo de la conmemoración de la séptima semana nacional del Buen Trato, la dirección del DIF municipal, a través de su departamento de trabajo social y en coordinación con la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), llevó a cabo por tres días consecutivos, actividades encaminadas a la erradicación de la violencia, resiliencia y los buenos tratos en los adolescentes, la escuela secundaria “Agustín Franco Villanueva, fue la encargada en albergar estas acciones.

La T.S. Minely Euán Baeza, encargada y promotora del programa, fue la encargada de dirigir las actividades, con el respaldo de la Presidenta del DIF municipal, Kelly Sosa Lugo, llevaron tallares, conferencias a los jóvenes estudiantes de secundaria que vieron con buenos resultados el gran esfuerzo que está dependencia municipal llevó a cabo.

Durante el programa, se contó con la colaboración de la Psicóloga Paulina Can Moo, y Lynn Mata Arroyo, quienes impartieron temas de mucha importancia en la juventud motuleña y darles herramientas apropiadas para prevenir la violencia o en su caso como poder detectarla y evitar ser partícipe de ella.

Las actividades concluyeron el día de ayer miércoles, y también estuvieron presentes, el director de la escuela, José Antonio Cruz, alumnos, maestros y funcionarios, destacando la presencia de la coordinadora operativa, Celina Yolanda Montañez y Avilés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: