La Voz de Motul

Editorial

En Motul recuerdan a Elvia Carrillo Puerto en el marco de su natalicio

Motul, Yucatán, 6 de diciembre.- La escuela primaria, Edesio Carrillo Puerto, organizó el homenaje conmemorativo al natalicio 141 de la que en vida fuera una de las primeras y principales lideresas, política y sufragista de nuestro estado y a nivel nacional, Elvia Carrillo Puerto, labor que le valieron el seudónimo de “La monja Roja”.

Con honores a la bandera y teniendo como principal invitado al presidente municipal, Roger Aguilar Arroyo y funcionarios del ayuntamiento, dio inicio el homenaje, seguido por palabras alusivas a cargo del personal docente de la institución.

Seguidamente el primer edil, Aguilar Arroyo, se dirigió a los alumnos y personal educativo para agradecerles la invitación y al mismo tiempo exhortar a los estudiantes, en especial a las niñas a seguir sus sueños, que nadie trunque sus ilusiones, tal y como lo hizo la monja roja motuleña.

Acrósticos y bailables fueron parte del evento cívico que concluyó con la festividad.

En el evento estuvieron presentes acompañando al alcalde, la presidenta del DIF municipal, Kelly Sosa Lugo, regidores, directores administrativos y personal docente de diferentes escuelas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: