La Voz de Motul

Editorial

BUEN DEBUT DE LOS CERVECEROS

Buen debut tuvieron los Cerveceros de San Crisanto al derrotar a las Maletas de Santa María, con tarja de 16-6, al dar inicio el campeonato del Grupo Henequenero de Tercera fuerza de la Liga Motuleña de béisbol. Para tal fin los adoradores de Baco desplegaron tupida artillería de 20 hits, comandada por Eduardo Peraza (par de jonrones y sencillo), Gabriel Puc, Carlos Piña, Geovany Puc y Alejandro Chuc. Los porteños cuajaron ramillete de seis carreras en el segundo episodio y en el siguiente se tronaron a los cansahcabenses con la carrera victoriosa, con inatrapables de Gabriel Puc, Carlos Piña y Dioney Puc. Ganó Gabriel Puc con rescate de Jesús Puc y perdió Alberto Cauich con relevo de Edgar Kú.

En tanto los campeones del recién terminado Torneo Rápido, Milenio 2000 de Kaxatah le endilgó paliza de 24-10 carreras a los subcampeones Henequeneros de la hacienda Too. El primero tercio de ocho carreras, en el segundo agregó un par y en el siguiente dejó cadáveres a los hacendados con golpe mortal de seis registros que los perdió de vista 16-4. La ofensiva milenaria de 22 imparables fue comandada por Gustavo Canul, Alan Pech, Didier Chan y Roberto Balam. Lo anterior hizo ganador al rollizo Carlos Sosa y perdedor a Miguel “Bola de trapo” Novelo. Los Henequeneros Jimmy Osalde y José Cen dieron tres hits por barba.

Por su parte los Diablos de la Costa de Dzidzantún les hundieron la barca a los Pescadores de Chabihau al son de 13-6. El festín de los demonios inició con cinco carreras en el cierre del primer rollo y las llamas alcanzaron grandes alturas en el siguiente acto cuando prácticamente se anotaron el éxito con rally de tres carreras, donde sacaron candela los tridentes de Julio Couoh, Luis Ramayo, Sergio Kú y Karlin Aguilar. El triunfo fue a la mochila d Rodrigo Kú y la derrota a la de Jorge Yam.

Al parecer los Gigantes de Yaxkukul ya no serán el patito feo de la justa, pues ahora iniciaron con el pie derecho al imponerse a su anfitriona Selección de Mocochá con score de 8-3. Los grandulones lograron el triunfo en el tercer inning con sonoro doblete de Alexis Sabido y sencillos de Rafael Aguilar y Aldo Lozada. Ganó Andrés Morales y perdió André López. Batearon bien el yaxkukulense Alexis Salas y el mocochaense Carlos Sandoval.

Por último los Rangers júnior de Suma cazaron a los Cachorros de Cansahcab al son de 10-7. La loma súmense fue cubierta por el ganador Luis Marín, Raymundo Pérez y Fernando Ham y la de los oseznos por el derrotado Armando Ramirez, Julio Cutz y Pedro Tún. Los rancheros lograron el éxito en el cuarto acto cuando Emmanuel Avila y Denin Avila llegaron a la chocolatera con las carreras siete y ocho. El cachorro Ernesto Ramírez dio tres estériles hits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: