La Voz de Motul

Editorial

IXIL GANA SU CLASIFICACIÓN

Los Agricultores de Ixil tuvieron un dulce fin de año al apuntarse un claro triunfo sobre los Azulejos de Seyé, con score de 7-1 carreras, y ganar su boleto para los pléiofs en la última fecha del Rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Para lograr su cometido los labradores de la tierra contaron con el buen desempeño de Carlos García, quien en todo el trayecto limitó en cinco hits a sus víctimas. La lechada se le escapó en el tercer inning. Los hombres de campo prácticamente les torcieron el pescuezo a sus rivales desde el cierre del primer episodio cuando hicieron rally mortal de tres carreras, producto de sencillos de Emilio Campos y Russel Rodríguez y bombazo de cuatro esquinas de Francisco “Chino” Orilla a los envíos del perdedor Carlos Chí júnior, quien se sostuvo seis actos y fue reemplazo por señor padre Carlos Chí Villanueva.

Los clasificados Piratas de Cansahcab se inspiraron en sendos vuelacercas de Russel Várguez, Hatuey Medina y Michael May y derrotaron a los Cardenales de Santo Domingo con score de 14-5. Los corsarios prácticamente les tumbaron el nido a los encopetados en el tercer acto, cuando hicieron gran racimo de siete carreras que los despegó 9-2. En la rebelión los filibusteros capitalizaron cuatro pecados, una base por bolas e incogibles de Brayant Sabido, Antonio Mérida y Moisés Osorio. Estériles fueron los cuadrangulares de Ezequiel Cauich y Julio Castillo. Ganó Osmar Aguilar con relevo de Samuel Estrella y perdió Juan A. Noh.

Los Centaruros concluyeron la temporada regular con una clara victoria, de 15-6, sobre Yorleth de Tekal de Venegas y se declararon listos para los pléiofs. La artillería de los mitológicos, de 14 hits, fue encabezada por Emmanuel Núñez (tres sencillos, doble y dos jonrones) y Manuel Yhuit (6-3). Lo anterior apuntaló los brazos de Andrey Peraza, el ganador Jonathan Canché y Agustín Góngora. La batalla fue interesante en las primeras siete entradas, hasta que Daniel Cetz se cansó y fue atacado con ramillete de cuatro carreras, que los despegó 8-6.

Los Rangers de Suma hicieron desicivo ramillete de cinco carreras en el segundo rollo -donde el conkaleño Iván Pech y el motuleño Said Celis dieron sendos jonrones- para doblegar a los Dodgers de kancabal con pizarrón de 17-7 y terminaron el rol con récord de 11-1 y como punteros de la división Fernando Aguilar Ortega. En la ofensiva ganadora de 15 hits, también destacaron Rodrigo Arjona, Isaías Pech y Manuel Caña. Vanos fueron los garrotazos de cuatro esquinas de Galo Tamayo, Macos Canul y Jorge Torres. Ganó José Luis Pérez y perdió Didier Canul.

Otro equipo que terminó bien el calendario, fue Piratas de Komchen que superó al Club 245 de Tekat con tarja de 11-1 apoyándose en los brazos del ganador Francisco Ek, Oswaldo Kpu y Roberto Baños, así como en el tupido bateo de Gerardo Manzanero y los hermanos Joan y Emmanuel Rizos. Komchen terminó en segundo de la división Guillermo Vidal con récord de 10-2 a un juego del líder Toros de Conkal, mientras que los tekateños quedaron fuera con récord de 3-7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: