La Voz de Motul

Editorial

SUMA Y KOMCHEN GANAN Y FUERZAN A UN TERCER DESAFIO

En el parque Independencia de Telchac Pueblo, pese a que dieron once hits, contra ocho de sus oponentes, los Centauros de Casa cayeron ante los Rangers de Suma de Hidalgo con holgado score de 6-1 carreras, y originó que la serie por el título de la división Fernando Aguilar de la Liga Motuleña de Segunda fuerza se empareje a un triunfo por bando. Fueron dos golpes de tres carreras cada uno en los actos tres y nueve que los rancheros le dieron a los telchaqueños. El primero fue sonoro jonrón de Rodrigo Arjona con José Luis Pérez y Jorge Pech en los senderos y el segundo con bases por bolas a Rodrigo, Iván Pech y Roger Cortés y batazos productores de Said Celis y Cristian Córdoba. Mientras que los mitológicos que carecieron de bateo oportuno y dejaron tres veces la casa llena, salvaron la honra en el sexto episodio con transferencia a Jorge Argáez, sencillo de Emmanuel Núñez, golpe a Luis Manzanero y roletazo al cuadro de Jorge Uc, que aprovechó Argáez para colarse a la registradora. El valioso éxito fue para Ricardo Arjona, quien trabajó seis actos y un tercio, con relevo de Ulises Castellanos. Perdió Jonathan Canché con relevo de Agustín Góngora.

Mientras que los mitológicos que carecieron de bateo oportuno y dejaron tres veces la casa llena, salvaron la honra en el sexto episodio con transferencia a Jorge Argáez, sencillo de Emmanuel Núñez, golpe a Luis Manzanero y roletazo al cuadro de Jorge Uc, que aprovechó Argáez para colarse a la registradora. El valioso éxito fue para Ricardo Arjona, quien trabajó seis actos y un tercio, con relevo de Ulises Castellanos. Perdió Jonathan Canché con relevo de Agustín Góngora.

En la división Guillermo Vidal los Piratas de Komchen tomaron desquite y con implacable ofensiva de 17 hits apabullaron a los Toros de Conkal con tarja de 11-3 y emparejaron la serie a un triunfo por lado. Los astados quedaron listos para el rastro desde el tercer inning cuando los filibusteros atacaron el pitcheo de Jair Evia y fabricaron rally de cuatro carreras que le dio la voltereta al pizarrón para ponerse adelante 4-3. En el mortal ataque hubo hits de Gil Martínez, Jesús Kú, Abraham Flores, Jhoan Rizos y del veterano Armando Espadas. Komchen agregó tres carreras en el quinto rollo y en el séptimo metió la valiosa victoria al refrigerador con ramillete de cuatro anotaciones, donde la afición corsaria volvió en manicomio el campo Margarito Tuyín con incogibles de Flores, Rizos, Espadas, Omar Villanueva y Rodrigo Ek. Mientras que los bureles recibieron ocho roscas y solo pudieron hacer su carreraje en el tercer inning con hits de Noé Cisneros, René Echeverría, Paulino Escobedo y Alejandro Pech. Ganó Luis Pisté con relevo de Oswaldo Kú y perdió Jair Evia con relevo de Diego Navarro. El partido decisivo será en el campo Audomaro Aguilar de la villa de Conkal.

Mientras que los bureles recibieron ocho roscas y solo pudieron hacer su carreraje en el tercer inning con hits de Noé Cisneros, René Echeverría, Paulino Escobedo y Alejandro Pech. Ganó Luis Pisté con relevo de Oswaldo Kú y perdió Jair Evia con relevo de Diego Navarro. El partido decisivo será en el campo Audomaro Aguilar de la villa de Conkal.

Por otra parte, en el Torneo Rápido hubo los siguientes resultados: Los Cardenales de Motul dejaron escuchar su alegre cantar y derrotaron de nueva cuenta a los Marineros de Sinanché, ahora con pizarra de 10-5. Los pájaros rojos aprovecharon dos bases, par de wildpitchs, dos pecados y solo un hit -de Gustavo Pech- para timbrar cuatro carreras en el acto inicial y en el cuarto lograron el triunfo con dos carreras, donde Rigel Pantoja júnior y Sergio Vera dieron de hit. Por los motuleños subieron en la lomita Edmundo Centeno, José Chalé, Andry Poot y Jesús Pech. Por los hombres de mar lo hicieron Eliseo Izquierdo, Pedro Marrufo, Felipe Contreras y Juan Lizama. Esta serie se definirá en el campo San Antonio de Suma.

En tanto los Diablos de Telchac Pueblo le dieron garrotiza de 15-4 carreras a los maltrechos Cardenales de Santo Domingo. La feria de batazos fue comandada por Ricardo Moguel, Carlos Maldonado, Javier Aké y Carlos Tamayo. La loma infernal fue cubierta por Elí Díaz y José Pech.

El próximo domingo se unen los Dodgers de Kancabal y la Selección de Chicxulub Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: