La Voz de Motul

Editorial

Inician las festividades carnestolendas en Motul

Motul, Yucatán, 20 de febrero del 2020.- Con un jacarandoso y bullanguero desfile, se realizó hoy el primer paseo de Carnaval 2020 con la participación de 6 preescolares de la ciudad.

Los párvulos marcharon por las calles, derrochando gran algarabía, entre bailables y músicas alegres. El desfile partió de la calle 33 entre 26 y 28, a las 8 de la mañana. Recorrieron la calle 33, dando vuelta en la 26, con dirección al norte, para cruzar enfrente de la iglesia de San Juan Bautista, rodear el Parque del kiosco y pasar en el Palacio Municipal.

Entre alegría y gran entusiasmo, los niños bailaron por las calles, acompañados por sus maestros y algunos padres de familia para cuidar su seguridad. Enfrente la de iglesia parroquial, las comparsas presentaron algunos vistosos bailables, preparados previamente, para continuar luego su recorrido.

Las sonrisas, las máscaras y los aplausos imperaron en el primer desfile de las carnestolendas, aunados a la gracia y simpatía natural de los niños.

Los asistentes, padres de familia y público en general, disfrutaron ver a los pequeños participar en el Carnaval, que hace olvidar, por momentos, los problemas y dificultades cotidianas, para dar rienda suelta a la alegría y diversión.

Las escuelas participantes fueron la “Narciso Mendoza”, con 165 niños; “Felipe Carrillo Puerto”, con 100; “José Rosas Moreno”, 171; “Rafael Moguel Gamboa”, 110; “José María Pino Suárez”, 60; y “Mi pequeño mundo”, con 160.

Entre las autoridades que asistieron para presenciar el desfile de preescolares, estuvieron el Presidente Municipal, Roger Aguilar Arroyo en compañía de su esposa, Kelly Sosa Lugo; la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Siria Irlanda Ayala Campos; y regidora de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Magaly de Jesús Collí Estrella.

Por instrucciones del Alcalde Municipal, el Ayuntamiento de Motul dispuso de patrullas y una ambulancia en todo el recorrido del desfile, para velar por la seguridad de los niños y asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: