La Voz de Motul

Editorial

Raúl Paz y el coronavirus en Mérida

Mérida, Yucatán 19 de marzo 2020.- En aras de prevenir la transmisión y nuevos casos de coronavirus, el senador Raúl Paz Alonzo, se reunió hoy con comisarios municipales a quienes pidió ser los primeros en demandar apoyos y programas en beneficio de sus gobernados.

Asimismo, anunció que ha gestionado ante el Gobierno del Estado la entrega de gel antibacterial, ya que por la emergencia el producto ha subido de precio y escasea.

Recalcó la importancia de aplicar sencillas acciones de higiene como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca al estornudar y acudir al médico cuando exista dolor de garganta, tos y fiebre.

“No pueden ser los últimos en muchos asuntos, sino exigir que se les atienda de primero. Ustedes deben impulsar el poder de decisión en su comisaria, prosiguió.

“Sé que este apoyo a lo mejor no alcanza para todos, pero sin duda, considero que se lo harán llegar a los de mayor necesidad.

“Quiero que el contacto sea permanente para ver cómo les puedo apoyar y avanzar poco a poco. Debemos dejar de pensar en colores para darle prioridad a Mérida y a los habitantes de cada comisaria.

“Nos seguiremos reuniendo para gestionar programas y obras ante autoridades estatales y federales. Ese es mi trabajo como senador, y en la Ciudad de México tienen a un paisano a su servicio”.

Más adelante, reconoció que las comisarias son un sector relegado y se les atiende de último convirtiéndose en un segmento vulnerable.

Ante los comisarios sentados con separación de un metro 20 centímetros entre uno y otro, Paz Alonzo explicó que por la emergencia actualmente es difícil encontrar gel y si se consigue es cinco veces más caro.

En Coordinación con el Gobierno del Estado, se entregará el producto para el sector de más riesgo, así como volantes con la información de prevención necesaria contra la contingencia de salud COVID-19.

Los comisarios municipales expresaron sus inquietudes sobre el tema de salud y otros tópicos como fomento al empleo y proyectos productivos, sí como los retos del día con día.

“Ya estamos hartos de charlas y consejos. Queremos apoyos reales como los de ahora porque el municipio sabe de los asuntos que nos preocupan”, se escuchó entre los comisarios que interactuaron con el senador Paz Alonzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: