La Voz de Motul

Editorial

Se despidió del Espectáculo “La Tía Capulina”

Motul, Yucatán a 21 de marzo de 2020: Ésta mañana en la transmisión sabatina de “La Voz de Motul”, Eduardo de Jesús Aké Uc, nombre real del que dio vida durante cinco años a “La Tía Capulina”, se despidió de su público ya que por motivos personales decidió “Colgar el Hipil”, de su personaje. De manera efusiva agradeció a su público que le brindó su preferencia durante éste tiempo recordando sus inicios.

Eduardo le platicó a Valerio Buenfil en su programa sabatino de “La Voz de Motul” que tuvo sus inicios cuando, en un carnaval vestido con hipil subió al escenario para divertir a la gente de manera espontánea siendo acompañado por el grupo musical “Clamor”.

Posteriormente en un gremio de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, tuvo su primera presentación al no poder llegar Landy Chan “Doña Clodo” al compromiso del gremio del “Niño” Ortega, por lo que su hermana Carmita, que había visto su anterior actuación lo fue a convencer para que cubra el espacio del show cómico regional, siendo esa su primera presentación como “La Tía Capulina” de eso ya hace 5 años.
El nombre lo tomó del de su tío Fallecido que fue un gran panadero y era popularmente conocido con el sobrenombre de “Capulina”, Eduardo seguirá dedicándose a la panadería oficio que ha desempeñado en toda su vida, se te va a extrañar “Tia Capulina”.

Por Zafiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: