fbpx

La Voz de Motul

Editorial

GENNY, CHOFER DE AMBULANCIAS. 

Valerio Buenfil, Cronista de Motul.- Genny Soda Castillo es chofer de ambulancias del IMSS, al parecer es la única conductora de ambulancias en los 70 años del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) en Yucatán. Genny proviene de una familia de choferes, su padre Antonio Soda es uno de los choferes más antiguos de la Liga Roja y sus hermanos incursionaron con éxito en el oficio. Su madre Genny Soda es una importante promotora cultural.

Genny Soda relató que lo más difícil fue romper el tabú de aceptar una chofer femenina “Siempre pedía manejar la ambulancia y no me daban la oportunidad por ser mujer. Varias teníamos la misma categoría, pero no daban oportunidad, a mi me hubiera gustado hacerlo desde el principio.”

Recordó “Entre a trabajar al IMSS el 11 de julio de 1991, estuve en varias clínicas como suplente en el 2001 me dieron mi base en Maxcanú y después mi cambio a Conkal y ahí empecé a manejar la ambulancia y hacer traslados de pacientes desde hace 8 años”.

Es la única mujer en los 70 años de vida del IMSS desde que se creó en Yucatán, que hace traslados de pacientes “Me gusta mi trabajo, estoy orgullosa de ser la única mujer que conduce una ambulancia y traslada pacientes. Nunca antes una mujer había hecho este trabajo. Cuando no hay traslados limpio la clínica y ordeno papelería.”

One thought on “GENNY, CHOFER DE AMBULANCIAS. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: