La Voz de Motul

Editorial

Empresas se continúan solidarizando con el Gobierno del Estado frente a emergencia por Coronavirus.

-Como resultado de la convocatoria que realizó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la iniciativa “Yucatán Solidario”, Fundación BBVA y los Grupos Bepensa y Bimbo, así como Nestlé-México realizaron donativos para apoyar la labor del personal de salud.

Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2020.- El sector privado se continúa solidarizando con Yucatán ante la pandemia por el Coronavirus y como muestra de ello, la Fundación BBV y Grupos como Bimbo y Bepensa, así como Nestlé-México, han realizado importantes aportaciones para proteger y apoyar al personal médico que se encuentra cuidando de la salud de los yucatecos.

A través de la iniciativa “Yucatán Solidario”, que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal en coordinación con el sector empresarial y la sociedad civil organizada, la Fundación BBVA realiza un donativo de más de 2.8 millones de pesos, en 15 unidades de asistencia respiratoria, mejor conocidos como ventiladores, para precuidados intensivos, y equipo de protección al personal médico, como cubrebocas quirúrgicos, cubrebotas, gafas protectoras, batas quirúrgicas y guantes médicos, para el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” de Mérida.

En una primera entrega, la Fundación BBVA donó 69,300 pares de guantes, 6,100 cubrebocas quirúrgicos y 343 lentes de seguridad conocidos como “gafas protectoras”, todo este equipo fue entregado al Hospital O´Horán y representa aproximadamente el 20% de lo que será destinado en total a este nosocomio.

El presidente del Consejo Regional de BBVA, Emilio Sansores Font, explicó que este donativo es resultado de una dinámica en que el dinero que cada consejo regional lograra recaudar es duplicado por la Fundación BBVA, por lo que el Consejo de Mérida reunió la cifra de 1 millón 400 mil pesos que fue duplicada para que se destinen finalmente 2 millones 800 mil pesos a ese hospital de Mérida que resultó elegido también por el Consejo.

“El objetivo es darle herramientas a la primera línea de la batalla contra el Coronavirus, donde se determinó que es mejor enviar este donativo para proteger al personal médico. Hay que tomar en cuenta que los guantes los tienen que cambiar cada 2 horas, los trajes deben cambiarlos de 2 a 3 veces al día y aunque las gafas protectoras son lavables, por el constante uso pueden tardar hasta un mes”, aseveró Sansores Font.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional de BBVA señaló que la suma de esfuerzos es clave ante la contingencia sanitaria, “ya que las autoridades no pueden solas y es muy bueno trabajar en conjunto, sobre todo, con el Gobierno de Yucatán que está haciendo un esfuerzo importante por la sociedad yucateca, vale la pena unir esfuerzos y ahora más que nunca”.

Por su parte, la empresa yucateca embotelladora, Grupo Bepensa, distribuye más de 500,000 litros de agua purificada Cristal y bebidas hidratantes para el personal médico y pacientes de hospitales que atienden a pacientes con Coronavirus.

Los hospitales que recibirán las bebidas hidratantes son el “Dr. Agustín O´Horán”, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HARAEPY), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Pensiones, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMA) del Ignacio García Téllez-T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el General Regional No. 12 del IMSS “Lic. Benito Juárez”, el General de Valladolid, el de la Amistad Corea-México y a las ambulancias de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Cabe mencionar que este donativo se entrega también a elementos y personal activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cruz Roja y Banco de Alimentos, por la indispensable labor que realizan día a día en protección y cuidado de los yucatecos.

Como parte del donativo, Grupo Bepensa junto con National apoya al Gobierno del Estado poniendo a disposición 3 unidades tipo VAN para el transporte de personal médico, para facilitar su traslado en el cumplimiento de su trabajo.

Además, también se reparten equipos de protección como caretas, cubrebocas y overoles para personal médico de la Secretaría de Salud del estado, equivalente a más de 1.5 millones de pesos, así como 15, 000 litros de gel sanitizante con 70% de alcohol, para hospitales y personal de la SSP.

En tanto, Grupo Bimbo se solidarizó con los profesionales de la salud del Hospital General, “Dr. Agustín O’Horán” al realizar un donativo de lunch boxes para personal médico, paramédico, doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y todo el personal que labora incansablemente para atender a la población del área Covid-19 y urgencias.

Respecto al donativo, el director de ese nosocomio, Marco Antonio Cetina Cámara, agradeció la entrega de 1,600 lunch boxes que reciben cada tercer día y explicó que este apoyo también se comparte con el personal de emergencias que está laborando en esta contingencia.

Además, la firma Nestlé-México donó 500 despensas para los profesionales que brindan atención médica a pacientes con Coronavirus, así como 2,040 cajas de botellas de agua de sabor para todo el personal del hospital. Como parte de este donativo, también se instalará por un periodo de 30 días, una máquina despachadora de café que estará a disposición para el personal.

El Gobierno del Estado destaca el gesto de Fundaciones y empresas de diversos giros que, durante la emergencia sanitaria, cada una desde sus trincheras, continúan sumando esfuerzos con la administración estatal para salir adelante de esta pandemia mundial, a través de la suma de esfuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: