fbpx

La Voz de Motul

Editorial

PARTE MÉDICO JUEVES 21 DE MAYO CORONAVIRUS.

Se detectaron 80 nuevos contagios:

46 en Mérida,

9 en Valladolid,

4 en Umán,

3 en Acanceh,

2 en Kanasín, Progreso, Temozón, Ticul, Tinum, Tixkokob, y

1 en Cacalchén, Chankom, Hocabá, Maxcanú, Motul y Tizimín

En total, ya son 1,337 casos positivos, 12 de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 11 fallecimientos:

* Hombre, de 34 años de edad, originario y residente de Kopomá, sin reporte de enfermedades previas; vivía con 9 personas, las cuales hasta el momento se reportan asintomáticas.

* Mujer, de 44 años de edad, originaria y residente de Mérida, con dislipidemia. Vivía con 2 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

* Hombre, de 54 años, de Tixkokob, con antecedentes de hipertensión y diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos.

* Mujer, de 57 años, originaria y residente de Ticimul, localidad de Chankom, con asma, obesidad y enfermedad cardiaca. La paciente convivía con 3 contactos, los cuales no reportan síntomas.

* Hombre, de 67 años, de Mérida, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Las tres personas que vivían con él no tienen síntomas.

* Hombre, de 69 años, de Mérida, con hipertensión; sus contactos no tienen síntomas.

* Hombre, de 73 años, de Mérida, diabetes y obesidad. Las dos personas que vivían con él están asintomáticas.

* Mujer, de 75 años, de Ticul, antecedentes de hipertensión y diabetes; tuvo contacto con caso confirmado a Covid-19. Ella vivía con 16 contactos, de los cuales hasta el momento 4 presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento.

* Hombre, de 77 años, de Tekom, con hipertensión y asma. Las tres personas que vivían con él no presentan síntomas.

* Hombre, de 79 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente convivía con 4 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 88 años, originario y residente de Samahil, con antecedentes de hipertensión. Las ocho personas que convivían con él no presentan síntomas.

En total, son 133 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 1,337 casos confirmados, 846 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 227 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 131 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 8 meses a 94 años.

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 23%, mientras que el 30% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del estado están actualmente en uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: