fbpx

La Voz de Motul

Editorial

LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR ENVIARÁ AYUDA POR INUNDACIONES EN YUCATÁN.

– La Secretaría del Bienestar federal realizará un envío extraordinario de ayuda urgente para los pobladores más afectados.

-Fueron habilitados y dotados con insumos indispensables escuelas del sistema CONAFE como refugios temporales

– Se reanudó en todo el estado los operativos de pago del programa “Bienestar para los pescadores”, esto en apoyo a 12,789 beneficiarios.

-Se reactivó también en Yucatán los operativos de pago del programa “Becas Benito Juárez” para estudiantes de nivel preparatoria y básica.
 Ante los embates que dejó la tormenta “Cristobal” inundando diversos municipios del interior del estado de Yucatán, el Delegado del Gobierno Federal, Mtro. Joaquín Díaz Mena en coordinación con los Delegados Regionales, Alcaldes de los municipios afectados y Servidores de la Nación, realizaron un informe detallado de la situación, el cual fue enviado a la Secretaría del Bienestar federal;  al recibir el reporte, la Dependencia Federal definió se realice un envío extraordinario de ayuda urgente para los pobladores más afectados. Informó la Delegación del Gobierno Federal en el estado.

El día de hoy el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena realizó una gira de trabajo en el puerto Dzilam de Bravo donde constató la entrega de apoyos a beneficiarios del programa “Bienestar para los pescadores”. Posterior a este acto visitó el municipio de Dzidzantún recorriendo las casas de familias afectadas por las inundaciones, ante la solicitud de apoyo que le externaron los pobladores, el Delegado se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para poder regresar con ayuda lo más pronto posible.

Díaz Mena informó que el Gobierno Federal que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, se preocupa por la gente en estos días de crisis y afectación, en cada pueblo y en cada comunidad el Presidente le está cumpliendo a México, entregando apoyos a la población que más lo necesita.

En días pasados el Delegado Federal, Díaz Mena, en compañía del Prof. Felipe Duarte, visitó y supervisó en las comunidades de San Isidro Kuxub, Baca, Kancabal, Kancabchén y San Pedro Cámara comisarías de Motul, los albergues habilitados y dotados con lo indispensable en las escuelas del sistema CONAFE, los cuales están fungiendo como refugio temporal para brindar seguridad a las familias afectadas por la tormenta tropical “Cristobal”, por lo que en su recorrido hizo un llamado a la población en situación vulnerable para que utilicen estos centros.

De igual manera tras la contingencia climática se reanudó por todo el estado los operativos de pago del programa “Bienestar para los pescadores”, esto en apoyo a 12,789 beneficiarios lo cual representa una derrama de 92 millones de pesos en apoyo a los hombres de mar del sector social de Yucatán, el día de ayer el Delegado, Joaquín Díaz Mena, supervisó la entrega de estos apoyos con las respectivas medidas correspondientes de prevención, en los puertos de San Felipe, Rio Lagartos, Las Coloradas, El Cuyo; el día de hoy realizó una gira de trabajo para constatar se realicen los pagos en el puerto de Dzilam de Bravo así como en el transcurso de la semana se llevará a cabo estas acciones en los municipios de Buctzotz y Celestún.

Así mismo, también se reactivaron los operativos de pago del programa “Becas Benito Juárez” para estudiantes de nivel preparatoria y básica en los municipios Kaua, San Lorenzo Chiquilá, Tizimín, Yokdzonot Presentado, Temozón, San Isidro Ochil Homún y Kochol Maxcanú. El funcionario federal detalló que en cada una de estas acciones no se escatiman precauciones para proteger a la población por la contingencia sanitaria guardando la sana distancia, con el objetivo de cumplir con el compromiso del Presidente de la República de apoyar a los yucatecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: