fbpx

La Voz de Motul

Editorial

ESCUELA JOSÉ MARÍA MORELOS DE MOTUL.

La persona que me proporcionó los datos históricos de esta escuela, fue el señor Juan Adalberto Hernández Pech, quien es el intendente y considerado el más antiguo de esta institución, informa que estudió desde 1980 a 1986 y recuerda como a la directora de ese tiempo la maestra Ligia García Aguilar, posteriormente asumió la dirección la maestra Suemy Montañez y Martín, le sucedió el Profr. Marco Antonio Coronel Angulo, luego continuó en el cargo la maestra Lourdes Sánchez y Novelo y la actual directora Lidia del Carmen Pech Bacelis.

En un marco de piedra se notó la siguiente inscripción: “Comisaría municipal y anexo de la escuela de la colonia “Rogerio Chale” construida con la ayuda de los vecinos del lugar y del gran amigo de la enseñanza don Ernesto Novelo Torres, gobernador del estado. Quién hizo la inauguración el día 4 de marzo de 1943. El edificio principal fue construido por don Francisco Barroso, siendo presidente del H Ayuntamiento de esta ciudad. Motul, Yuc., Marzo 4 de 1943”.

El personal actual está conformada por los siguientes maestros: Fidelia Coral Zaldívar, Manuel Collí y Estrella, Misael Manuel Medina Solís, Margarita Méndez Centeno, Aida Herrera Campos, Nayeli Estrada Torres y Reyes Pech Barroso de Educación Física.  Autor Filiberto Chiyéan Chan, editor Valerio Buenfil, La Voz de Motul.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: