fbpx

La Voz de Motul

Editorial

PLEITO EN PALACIO DE MOTUL, ACUSACIONES Y DEMANDA.

Motul, Yucatán a 21 de noviembre de 2020.- Anoche en el palacio municipal de Motul se suscito un pleito entre regidores del Ayuntamiento por diferencias en la aprobación de la Cuenta Pública y en la entrega de constancias a beneficiarios de un programa social. Primero fue la regidora Yaline Campos Pech quien acusa a través de una video “No vote por la Cuenta Publica porque se me negó. Cuando me avisaron vine a pedirla y se me negó y debe de estar a disposición tres días antes y no debe de entrar en sesión extraordinaria. No están claras las cuentas que se invirtieron en el predio de la señora Kelly, mejor hubieran reparado el techo del DIF”.

Después de la sesión de Cabildo hubo un altercado entre el regidor Rodrigo Díaz y el alcalde Roger Aguilar, al respecto el Ayuntamiento fijo su postura en su cuenta oficial de faisbuc “El Regidor de Cementerios Rodrigo Díaz Montero del PVEM intentó irrumpir y obstaculizar la entrega gratuita de concesiones de lotes del cementerio… intentó  en varias ocasiones arrebatar las concesiones al presidente municipal… No conforme con su acción, continuó ofendiendo en todo momento y provocando a los regidores presentes, al grado de llegar a empujones hacia el secretario municipal Reinaldo Canul y Guerra…ante su desesperación por llamar la atención y desestabilizar la entrega de los documentos se puso a gritar en los pasillos del palacio municipal.

Por su parte el regidor Rodrigo Díaz informó que interpuso una denuncia penal contra el alcalde Roger Aguilar, por agresión y amenazas, en la agencia 24 de la Fiscalía General del Estado es la A1-A1-000833-20.

Relató “Al comenzar el otro evento de entrega de concesiones de lotes del cementerio municipal, pedí al conductor que me permita entregar un documento, pero el primer edil dijo que él lo haría, me hice a un lado, pero al ver que el regidor panista, Luis Tzab Chale, hizo entrega de uno, de nuevo insistí para pedir que me tomen en cuenta. Ahí fue cuando Aguilar Arroyo me contesta mal… y se quedaron las cosas así.

El regidor relató que Yaline Campos Pech discutía airadamente con el secretario de la Comuna, Reinaldo Canul. Díaz Montero se acercó a grabar el hecho, pero el secretario le arrebató el teléfono celular, y fue cuando hubo empujones e intervino el alcalde. “Me tomó del cuello y me dijo a gritos: ‘ven aquí’, a pesar de que le hice ver que habían personas que grababan el incidente. El alcalde sólo preguntó quién grababa. Cuando le indican que Yaline, me empujó sobre ella, aunque no caímos al piso, en ese momento fue cuando me amenazó, y dijo ‘si es lo que quieren para Motul’, ante la risa de las 100 personas reunidas en el evento”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: