fbpx

La Voz de Motul

Editorial

MOTUL: FOROS DE LA TRANSFORMACIÓN.

Editorial La Voz de Motul convoca al Pueblo de Motul, a todos los ciudadanos, a los trabajadores del campo y de la ciudad, pequeños comerciantes y comerciantes, campesinos, ejidatarios, henequeneros, ganaderos, apicultores, horticultores, artistas, promotores culturales, amas de casa, profesionistas, estudiantes, jubilados, pensionados, beneficiarios de los programas sociales, a los partidos políticos, a las autoridades a los servidores públicos y trabajadores municipales, a los líderes de opinión, a los reporteros, periodistas, medios de comunicación, influencers, páginas webs y redes sociales a participar en los “Foros de la Transformación” que se llevarán a cabo en el Museo del Béisbol de Motul del 9 de abril al 2 de junio del 2021.

La participación tendrá dos modalidades: presencial y digital. La participación presencial será en el Museo del Béisbol de 9 de la mañana a 12 del día, con un costo de $100 pesos. Incluye asesoría y apoyo para la grabación y publicación de las participaciones. Tendrán hasta 20 minutos. Todas las participaciones se publicarán en el blog La Voz de Motul, en la página de Facebook La Voz de Motul y en la redes sociales de la editorial. La participación digital es gratuita, se recibirán en el correo [email protected] o por wasap al 99 11 02 97 81. Puede ser en formato de vídeo o un audio con una foto de la persona. Tendrán que identificarse con credencial de elector vigente en el municipio, dirección y teléfono. Para los foros de la diputación local y federal podrán hacerlo con credencial vigente de los municipios que corresponden a cada demarcación.

Los temas son libres, se organizarán de acuerdo al ámbito de competencia, en el municipal son las atribuciones y funciones que la Constitución le confiere al Ayuntamiento, entre otros: Agua potable, calles, basura, mercados, seguridad, alumbrado, rastro, parques, panteones, desarrollo urbano, reservas territoriales y la reglamentación municipal. En el estatal: transporte, seguridad, transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, finanzas públicas, medio ambiente y obra pública, y en el federal: educación, salud, energía, seguridad social, pensiones y programas sociales, entre otros. Los contenidos preferentemente estén orientados a ofrecer testimonios, diagnósticos, críticas constructivas y propuestas para la solución de los problemas comunes. No se publicarán insultos y acusaciones sin pruebas y fundamentos.

A los candidatos a la alcaldía de Motul, a los candidatos a la diputación local y a los candidatos a la diputación federal de los distintos partidos políticos se les invita para la presentación de sus propuestas y proyectos para la transformación de Motul y Yucatán. Tienen la posibilidad de tener una participación inicial y otra al final, de acuerdo a un calendario elaborado con el registro de inscripción.

José Valerio Buenfil y Méndez editor de La Voz de Motul. Certificado Reservado, otorgado por la Instituto Nacional de Derecho de Autor. Certificado de Licitud de Título y Contenido otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas de la Secretaria de Gobernación.    Cronista de la Ciudad. Reconocido por la Asociación de Cronistas e Historiadores de Yucatán A. C. Correo: [email protected] celular 99 11 02 97 81. Dirección calle 28 núm. 302 entre 29 y 31 centro Motul, Yucatán. CP. 97430. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: