fbpx

La Voz de Motul

Editorial

TRINI CISNEROS, CANDIDATA DE MORENA EN IXIL.

Motul, Yucatán a 19 de abril de 2021.- Esta mañana participó Trinidad Cisneros Correa, candidata de MORENA en el municipio de Ixil, en los Foros de la Transformación que se realizan en el museo del béisbol de Motul. Trini Cisneros como es conocida popularmente, tiene 55 años, es comerciante, tiene una loncheria en el mercado municipal de Ixil.

Trini tiene inteligencia e iniciativa, tiene más de 20 años que participa en política como ciudadana, vota por las personas, no por los partidos. Es activista de MORENA desde el inicio, relató que “Empecé a oír a AMLO y me gustaron sus ideas de cambio para el país. Conocí a gente del PRD que me invitó a participar y ahí me relacione, con las personas que me buscaron cuando se iba a formar MORENA, desde ahí empecé a trabajar como activista en favor de este partido”. 

Como comerciante ha participado como directiva en el Sistema Coopera y ha tomado cursos de administración en general.

Hace tres años fue candidata de MORENA pero en esa ocasión trabajaron para que ganara AMLO y dejaron en segundo plano la candidatura municipal “Queríamos que él gane, ahora nosotros tenemos que ganar para ayudarlo. Hay buena respuesta de la gente que sola se está sumando al proyecto. Está contenta con los programas sociales, la gente está bien informada de los resultados y consideran que fue una bendición recibir estos apoyos, sobre todo con el problema de la pandemia, ya que les permitió vivir, no hay fuentes de empleo en la población de Ixil”.

Entre los principales problemas señaló “la gente se queja porque es malo el servicio de la energía eléctrica, el problema se agrava con el calor por el uso de los aires acondicionados, se puede ir la energía 2 o 3 veces por semana; el agua potable da un mal servicio en general y las calles están todas desbaratadas por las inundaciones y cada día crece la inseguridad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: