fbpx

La Voz de Motul

Editorial

RUBÍ AKÉ, CANDIDATA DE MORENA EN MUXUPIP.

Motul, Yucatán a 21 de abril de 2021.- La mañana del miércoles se presentó Rubí Yasmin Aké Chávez, candidata de MORENA a la alcaldía de Muxupip a los Foros de la Transformación que se realizan en el museo del béisbol de Motul. Rubí Aké es originaria de Muxupip, tiene 34 años, esta casada con Reyes Araujo, tiene dos hijas Luna y Nashli, es licenciada en trabajo social y tiene una maestría en sicología social. Ha trabajado en la Secretaría de la Mujer a favor del empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Se afilió a MORENA en el 2018, por compartir los ideales de AMLO y se convirtió en militante y activista, desde entonces ha estado trabajando en la promoción y participación del voto y de las mujeres a favor de la transformación.

Por cierto, llama la atención que en el municipio de Muxupip, donde existe un fuerte machismo, sólo candidatas mujeres existen en todos los partidos políticos.

Relató que decidió su participación cuando se publicó la convocatoria de MORENA que permitió la participación abierta a todos. Se inscribieron 6 aspirantes, en el proceso ella salió electa y se le sumaron 3 de los aspirantes, dos se fueron a otros partidos, demostrando su corta convicción y sus pobres ideales.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: