fbpx

La Voz de Motul

Editorial

ANTE LA INDIFERENCIA DEL ALCALDE, PROTESTAN POSESIONARIOS DE TERRENOS DEL FRACC. PUERTAS DEL SOL EN TELCHAC PUERTO

Telchac Puerto Yucatán, a 28 de mayo de 2021: Esta mañana, alrededor de 80 posesionarios de lotes de terreno del denominado Fracc. “Puertas del Sol”, quienes se reunieron a partir de las 9 de la mañanana en el kiosco del parque principal, se dirigieron luego al palacio municipal, para exigir una respuesta al presidente de ese municipio Alfredo Marrufo sobre la firma de la renovación de la constancia de posesión de los terrenos, para poder proseguir con los trámites para su regularización, documento el cual a decir de los inconformes se ha negado a firmar a la mayoría, en tanto que a sus allegados, alrededor de 70 personas ya se las otorgó.

Los inconformes fueron atendidos por el Secretario de la comuna Edmundo Alfonso Nuñez Erguera, a quien pidieron a gritos que se presente el presidente municipal para dar solución al problema ya que no ha querido darles la cara.

Después de pedirles un tiempo para comunicarse telefónicamente con el alcalde, salió nuevamente a decirles que necesitaba reunirse con el alcalde y el asesor jurídico para tomar una decisión, acordando con los inconformes que les tendría una respuesta el día de mañana sábado al medio día, por lo que se retiraron.
Durante el enfrentamiento verbal, los inconformes cuestionaron al Secretario de la comuna, sobre el porqué ahora les están pidiendo un estudio de la SEMARNAT, si desde el principio se realizó y cada uno lo tiene, tan solo sería para retrasar el proceso le señaló el representante de los colonos José Atanasio Canche Chay, incluso se ofrecio a que si el Ayuntamiento no tiene personal para elaborar los documentos él lo podría elaborar si le proporcionan las hojas membretadas. Al finalizar una posesionaria denunció que ella incluso ha recibido amenazas de muerte para que se calme, pero señaló que seguirá hasta las últimas consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: